April 2019 Mensaje de la Directora

Mensaje de la Directora:

Estimados padres, tutores y amigos de la escuela secundaria Griffiths,

 

Cada mes, he estado destacando las formas en que vivimos nuestra Declaración de la Visión en GMS: los estudiantes de la Escuela Intermedia Griffiths adquirirán habilidades del Siglo XXI, estarán preparados para la universidad y la carrera, serán competitivos a nivel mundial y serán ciudadanos de fuerte carácter. Las últimas cuatro semanas, un grupo de 50 estudiantes de 6º grado han estado participando en el Grupo de Servicio Secreto durante el almuerzo.

El grupo fue encargado de realizar actos de bondad al azar, tales como:

  • Sentarse con alguien durante el almuerzo que está sentado solo,
  • Dejando una nota de agradecimiento para la directora, consejero, bibliotecaria, personal de la oficina o un
  • Abrir una puerta para
  • Dejando una nota alegre en la mochila de un amigo cada día de la semana para hacer que sonría.
  • Escribir una nota a la directora acerca de cuán bueno es su maestro/a.
  • Preguntarle a un maestro si hay algo con lo que puedan ayudar en el aula
  • Ofrecer ayuda a un miembro del personal a llevar algo o mantener una puerta abierta si ve que sus manos están llenas
  • Dejar una nota POSITIVA anónima en el escritorio de un compañero de clase. Decir algo amable sobre ellos o comenzar una conversación con “Eres una estrella” porque   
  • Dar un cumplido a 5 estudiantes durante la semana
  • Traer un bocadillo extra de casa y compártalo con alguien
  • Hacer un marcador para libros para un compañero o amigo
  • Colocar una tarjeta de bondad en un libro de la biblioteca para que la bibliotecaria la

 

Este grupo fue creado para concienciar a los estudiantes sobre el impacto que un pequeño acto de bondad puede tener en el día de alguien. Estos actos han tenido un gran impacto en nuestra comunidad escolar. Estoy muy orgulloso de nuestros estudiantes.

 

Gracias por su continuo apoyo a todas las actividades que tenemos aquí en la Escuela Secundaria Griffiths. Consulte las fechas importantes al final de este boletín. Quiero agradecer a todas nuestras familias que tomaron la “Encuesta de participación de los padres” en línea de DUSD

 

este año. GMS tiene más de 375 padres que han completado esta encuesta hasta el momento. Tu aporte es muy importante. La fecha límite es el 30 de abril. Gracias. https://bit.ly/2GeScXW

 

A partir de abril, todos los estudiantes de la Escuela Intermedia Griffiths participarán en el sistema de evaluación educativa anual del Estado de California. Las pruebas se componen de la Evaluación Smarter Balanced (SBA), administrada cada primavera, y miden qué tan bien los estudiantes en las escuelas públicas de California están cumpliendo con los estándares del estado de California. Los estudiantes tomarán exámenes en una computadora en las áreas de artes del lenguaje en inglés y matemáticas. Además, el examen de ciencias de California (CAST, por sus siglas en inglés) se administra a los estudiantes en 8º grado. Se envió una carta explicando todo sobre el CAASPP (Evaluación de Desempeño y Progreso del Estudiante de California) y el SBA a través del correo electrónico de Connect Ed. Los estudiantes estarán en horario de bloque del 1 de abril al 5 de mayo. Horario de campana de miércoles regular continuará durante todo este tiempo.

 

Nuestra escuela ha tenido mucho éxito en los últimos años. Uno de los principales factores que condujeron a nuestros múltiples premios es el aumento en los puntajes de las pruebas. Es muy importante que nuestros estudiantes comprendan la importancia de su esfuerzo en las pruebas estatales. Antes y durante el tiempo de prueba, hay varias cosas que pueden hacer para preparar a su estudiante para la experiencia de las pruebas. Anime a su estudiante y hágale saber que usted cree en él o ella. Anime a su estudiante a relajarse y hacer lo mejor que pueda. Los estudiantes deben tomar la prueba en serio, pero no estresarse por ello. Los resultados de estas pruebas no se toman en cuenta en las calificaciones de los estudiantes, pero se usan como una medida para determinar qué tan bien se está desempeñando un estudiante en los Estándares Estatales Básicos Comunes. Asegúrese de que su hijo/a duerma bien durante los días antes de las pruebas y especialmente durante el tiempo de la prueba. Un estudiante bien descansado está más alerto, está listo para escuchar las instrucciones y está más concentrado durante las pruebas.

Un buen desayuno que sea alto en proteínas y bajo en azúcar y cafeína es importante en los días de prueba. Llegar a tiempo en los días de prueba es esencial. Las pruebas comienzan al comienzo del día de instrucción. Los estudiantes que lleguen tarde no podrán interrumpir una sesión de prueba y tendrán que recuperar la prueba perdida en una fecha posterior. Cuando su estudiante llegue a casa de la escuela, pregúntele cómo le fue la prueba, y ofrézcale aliento y apoyo, incluso si él o ella no cree que le fue bien. Cada día de prueba es un nuevo día. Mantenga una actitud positiva, mantenga las pruebas en perspectiva y recuérdele a su estudiante que lo más importante es que hizo lo mejor que pudo.

También puede ayudar a su estudiante a prepararse para el examen haciendo que él / ellas tomen los exámenes de práctica. Los exámenes de práctica para estos exámenes están disponibles en línea en http://www.caaspp.org/practice-and-training/index.html y su estudiante puede iniciar sesión como invitado. Cuanto más familiarizado esté su estudiante con los comandos del teclado y el formato de las preguntas, más fácilmente podrán trabajar en las evaluaciones reales. En marzo se le envió un calendario de pruebas.

Tenemos un mes muy ocupado por delante. Por favor, consulte las fechas importantes a continuación. Gracias por su continuo apoyo.

Sinceramente,

Rani Bertsch, Ed.D., Directora

 

Fechas Importantes en Abril

Abril 1 – Mayo 10      Horario de Pruebas – refiera al calendario mandado a casa

Abril 10                       Reportes de Progreso y Forma de Reflexión mandados a casa

Abril 6                         8-12 Sábado STEAM/Escuela del Sábado

Abril 11                       7:00 p.m. Reunión del PTA – Librería

Abril 13                       Paseo de la Banda de GMS – Magic Mountain

Abril 16                       6:30 Cena de Premios de Servicio Honorario del PTA

Abril 18                      2:38 – 4:00 Baile de Primavera

2:00 Pista y Campo @ WHS

Abril 22-26                 Vacaciones de Primavera

Abril 30                       6:00pm Noche de Honores