December 2018 Mensaje de la Directora

Mensaje de la Directora

Estimados Padres, Guardianes y amigos de la Escuela Secundaria Griffiths,

 

Los días festivos se están acercando. Esta es una época maravillosa del año cuando tratamos de compartir más tiempo con nuestras familias y amigos. Este tiempo del año también es un tiempo muy ocupado, cuando nos apresuramos a tratar de hacer muchas cosas en muy poco tiempo.

Durante éste tiempo tan apresurado, necesitamos recordar la importancia de nuestra seguridad y asegurarnos de seguir las reglas de seguridad. Quiero que sepan que la seguridad de su estudiante es siempre nuestra preocupación principal en la Escuela Secundaria Griffiths.

Estamos comprometidos a proveerle a los estudiantes un ambiente donde ellos estén seguros, se sientan seguros, y que disfruten de estar en la escuela. Tal ambiente es un pre-requisito para que su estudiante aprenda y alcance su mayor potencial.  Como con cada aspecto de la educación de su hijo/a, creemos que un fuerte enlace entre casa y escuela es esencial para alcanzar nuestra meta. Con éste fin, estamos pidiendo su ayuda para proveer un ambiente de seguridad para todos los estudiantes.

Cuando dejen o recojan a su estudiante, por favor obedezcan las leyes de tráfico. Pedimos que los padres no se estacionen en doble fila para dejar salir a sus hijos del auto. Los padres y las familias necesitarán talvez manejar un poco más para encontrar un espacio de estacionamiento junto a la banqueta, y es necesario tomar ese paso extra por la seguridad de los niños. Para estudiantes caminando a la escuela sin un adulto, por favor considere lo siguiente:

  • Asegúrense que se mantengan en una ruta segura a la escuela, una que tenga cruces de peatones en las esquinas
  • Si tienen que cruzar una calle, practiquen como cruzar seguramente antes del comienzo de clases
  • Preferiblemente, deberían de caminar por los menos con uno o más estudiantes o hermanos
  • Aseguren zen de que sepan decir “no” si alguien les ofrece un paseo, y que griten y corran a buscar ayuda si es necesario

 

  • Explíqueles que no es seguro usar el celular o textear mientras caminan, el cual los hace ser menos observantes del tráfico.
  • Escojan colores brillantes de mochila, chaquetas u otros accesorios, idealmente con materiales reflexivos para días cuando obscurece

 

Por la seguridad de todos los estudiantes que esperan a ser recogidos frente a la escuela, requerimos que esperen sentados o de pie, en un área designada. Del mismo modo, por favor no bloqueen las salidas durante la hora de salida de la escuela, es un peligro a la seguridad de los estudiantes. Por favor note que la escuela está cerrada después de las 4:00 p.m. Por favor ayúdenos reforzando las reglas de la escuela con su estudiante.

 

El final del primer semestre se acerca rápidamente, y este es un buen momento para que nuestros estudiantes reflexionen sobre sus progresos y logros. Hemos trabajado diligentemente en los últimos años para crear una cultura de establecimiento de metas en GMS. Todos los estudiantes comenzaron el año reflexionando sobre sus puntajes de la Evaluación Smarter Balanced y escribiendo una meta para este año. Además, con cada informe de progreso, los estudiantes reflexionan sobre sus calificaciones en cada clase y crean una meta para mejora en cada una de esas clases en un formulario de establecimiento de metas, “Reflexión de progreso”. Para este reciente informe de progreso, se les pidió a los estudiantes que pensaran en cómo pueden mejorar la forma en que muestran respeto. Los estudiantes debieron haber llevado a casa su informe de progreso y establecimiento de metas, “Reflexión de progreso”. Pídale a su estudiante ver su Agenda de Griffiths en las páginas 20 y 21 para que pueda conversar con ellos sobre sus objetivos. La fijación de metas es otro ejemplo de cómo preparamos a los estudiantes para la universidad y una carrera. Gracias por seguir apoyando nuestra declaración de visión: los estudiantes de la Escuela Secundaria Griffiths adquirirán habilidades del siglo XXI, estarán preparados para la universidad y una carrera profesional, serán competitivos a nivel mundial y ciudadanos de fuerte carácter.

 

Espero que usted y su familia tengan una temporada de vacaciones segura, feliz y memorable este año. Como siempre, la Escuela Secundaria Griffiths tendrá muchos eventos que ocurrirán en la escuela en el nuevo año. Por favor refiérase a las fechas importantes en su boletín electrónico. Sinceramente,

 

Rani Bertsch, Ed. D. Directora

 

 

 

Fechas importantes en Diciembre Nov 26 – Dic 13 Deportes internos durante el almuerzo (Kickball) Diciembre 1       8-12 Escuela del Sábado

8-12 Sábado STEAM

 

 

Diciembre 2    

La Banda de Griffiths participa en la Parada de Downey

Diciembre 3-14    

Recaudación de Juguetes de la Ciudad de Downey

Diciembre 10   

Paseo de GATE – Librería Nixon

Diciembre 12 

Concierto de Invierno de Banda – 7:00 p.m.

Diciembre 13    

Reunión del PTA- 7:00pm

Baile de Invierno patrocinado por ASB – 2:38 – 4:00pm

Diciembre 15     

8-12 Escuela del Sábado

8-12 Sábado STEAM

Diciembre 17     

Paseo de Asociación de Becas – Bowling

Diciembre 19            

Asamblea de Ser el Mejor Tu (BYB)

Diciembre 20       

Paseo de AVID – Knott’s Berry Farm

Día Mínimo – salida a las 12:24

Diciembre 21 

Día Gratis del Estudiante – No Clases

Final del Primer Semestre

Dic 24 – 4         

Vacaciones de Invierno – No hay escuela

Enero 7      

Regreso a la escuela