November 2018 Mensaje de la Directora

Mensaje de la Directora

 

 

Estimados padres, tutores y amigos de la escuela secundaria Griffiths,

En la escuela Griffiths vivimos nuestra declaración de visión con un propósito:

Los estudiantes de la Escuela Secundaria Griffiths adquirirán habilidades del siglo XXI, estarán preparados para la universidad y la carrera profesional, serán competitivos a nivel mundial y ciudadanos de fuerte carácter.

 

Para que nuestros estudiantes estén preparados para la universidad y la carrera profesional, GMS ha implementado varias iniciativas este ano escolar.  Una de las iniciativas es usando el Avance Vía Crecimiento y Desarrollo Individual (AVID) en toda la escuela. AVID está profundamente arraigado en la cultura de la escuela y ofrece cursos en todos los niveles de grado que dirigen a los estudiantes a establecer metas rutinarias para planes futuros y prepararse para futuros desafíos. Todos los estudiantes reflexionan sobre su comportamiento y calificaciones académicas en sus informes de progreso. Los estudiantes planean metas a corto y / o largo plazo en función de sus calificaciones y comentarios en los informes de progreso y escriben esas metas en un organizador de establecimiento de metas para cada curso en el que están inscritos. GMS también está enseñando explícitamente las habilidades de organización a los estudiantes en todas las materias. Todos los lunes hacemos Lunes de Administración en los que ayudamos a los estudiantes a organizarse por la semana y verificar su uso de la Guía Griffiths. Por favor pase a visitar nuestro nuevo Cuarto de Recursos para Padres localizado en el salón 96 los jueves en la mañana de 7:30 am a 8:30am para recursos de cómo puede ayudar a apoyar a su estudiante.

GMS también es competitiva a nivel mundial. Recibimos el Premio de Escuelas Estatales y Nacionales a Vigilar en junio pasado. Estamos muy orgullosos de este logro. Estos premios se suman al Premio California Gold Ribbon y al Premio Académico de Título 1 que GMS recibió el año anterior. Nuestro Equipo de Robótica continúa sobresaliendo. Tenemos dos de nuestros equipos de robótica que compiten regularmente en torneos estatales y de liga. Ambos equipos son los mejores contendientes. Nuestro programa de robótica, así como nuestros otros cursos de CTE, fueron honrados con el Premio a la Escuela Ejemplar de California Gold Ribbon CTE por nuestro sobresaliente programa de CTE en 2017.

Nuestros estudiantes de GMS son ciudadanos de fuerte carácter. GMS utiliza el Currículo de Carácter Cuenta! (CC!) y continuamente enseña y refuerza sus 6 pilares de carácter: Confiabilidad, Respeto, Responsabilidad, Equidad, Cuidado y Ciudadanía. ¡Tuvimos una Semana de CC muy exitosa en octubre! Los estudiantes participaron en muchas actividades durante esa semana para reforzar los pilares. Estoy orgullosa de nuestros estudiantes por el carácter fuerte que demuestran diariamente en GMS. Continuaremos reforzando los 6 pilares del carácter a través de nuestro programa de Apoyo de Intervenciones de Comportamiento Positivo (PBIS). Para cualquier persona que no tuvo la oportunidad de asistir a nuestra Academia de Padres el mes pasado, hubo una carta para los padres enviada a casa con su hijo con respecto a PBIS. Cada carta tiene un código QR único para cada estudiante para sus padres. Con este código, tendrá la oportunidad de continuar las conversaciones positivas de PBIS con su estudiante en casa. Como padre, cuando descargue la aplicación PBIS Rewards, tendrá acceso para ver cuántos puntos de comportamiento positivo obtuvo su hijo a lo largo del día y qué expectativa de comportamiento demostraron. Gracias por ser parte de nuestro viaje mientras continuamos mejorando nuestra cultura escolar positiva en Griffiths. Adjunto verá una imagen de la aplicación PBIS para descargar

 

Gracias por todo el apoyo que brinda a su hijo/a en el hogar para reforzar las habilidades necesarias para estar preparado para la universidad y la carrera, ser globalmente competitivo y ciudadanos de fuerte carácter
Sinceramente,

 

Rani Bertsch, Ed. D.

Directora

 

 

Fechas Importantes en Noviembre

 

Oct 29 – Nov 15         Deportes durante el almuerzo – Dodgeball

 

Noviembre 3               Escuela del Sábado 8 – 12

Sábado STEAM      8 – 12

 

Noviembre 4               Se termina el Horario del Verano

 

Noviembre 5-9            Exámenes ACT para todos los de 8º grado

Noviembre 5               Voleibol Niños/Futbol Niñas en GMS – 2:15pm

Noviembre 7               Reportes de Progreso enviados a casa

Voleibol Niños/ Futbol Niñas en Sussman – 2:15pm

 

Noviembre 8               Reunión Mensual del PTA 7:00pm

Noviembre 12             Observación del Día de los Veteranos – No Clases

 

Noviembre 14             Voleibol de Niños/Futbol de Niñas en GMS – 2:15pm

Reunión del Concilio Escolar en la librería – 3:00pm

Premios Stauffer en WHS – 7:00pm

 

Noviembre 15             Noche de Familia AVID – 6:30pm en la Cafetería

 

Noviembre 19-23        Vacaciones de Thanksgiving – No clases

 

Nov 27 – Dic 15         Deportes durante el almuerzo – Kickball

 

Noviembre 28             Fiesta durante el Almuerzo – Patrocinada por ASB