April 2018 Principal’s Newsletter Spanish

Mensaje de la Directora:

Estimados padres, tutores y amigos de la escuela secundaria Griffiths,

Gracias por su continuo apoyo a todas las actividades que tenemos aquí en la escuela secundaria Griffiths.  Marzo fue un mes muy ocupado y el resto del año escolar también se llenará con muchas actividades. Por favor, consulte las Fechas Importantes en la parte inferior de este boletín. Quiero agradecer a todas nuestras familias que tomaron la encuesta del Distrito de Downey en línea “Encuesta de participación de padres” este año. GMS tiene más de 345 padres que han completado esta encuesta hasta el momento. Su opinión es muy importante. La fecha límite es el 30 de abril. Gracias. https://downeyunified.az1.qualtrics.com/jfe/form/SV_bw1tOlHRavDMqpv

 

A partir de abril, todos los estudiantes de la escuela secundaria Griffiths participarán en el sistema anual de evaluación educativa del estado de California. Las pruebas que forman parte del Smarter Balanced Assessment (SBA), administradas cada primavera, y miden qué tan bien los estudiantes en las escuelas públicas de California cumplen con los Estándares del Estado de California. Los estudiantes tomarán exámenes en una computadora en las áreas de Lenguaja y Literatura en Inglés y Matemáticas. Además, el Examen de Ciencias de California (CAST) se le da a los estudiantes en 8° grado. Se envió una carta explicando todo sobre CAASPP (Evaluación de California del Desempeño y Progreso Estudiantil) y SBA a través del correo electrónico de Connect Ed. Los estudiantes estarán en un horario de Bloque del 12 de abril al 8 de mayo. El horario regular de los miércoles continuará durante estas fechas.

 

Nuestra escuela ha tenido mucho éxito en los últimos años. Uno de los principales factores que conduce a nuestros múltiples premios es el aumento en los puntajes de las pruebas. Es muy importante que nuestros estudiantes entiendan la importancia de su esfuerzo en las pruebas estatales. Antes y durante el tiempo de prueba, hay varias cosas que usted puede hacer para preparar a su estudiante para la experiencia de prueba. Anime a su hijo/a y dígale que cree en él o ella. Anime a su hijo/a a relajarse y poner su mejor esfuerzo. Los estudiantes deben tomar la prueba en serio pero no estar estresados ​​por ella. Estos resultados de las pruebas no tienen en cuenta las calificaciones de los alumnos, pero se utilizan como una medida para determinar qué tan bien se está desempeñando un alumno en los Estándares Estatales Básicos Comunes. Asegúrese de que su hijo/a duerma bien por la noche durante los días previos a las pruebas y especialmente durante el tiempo de prueba. Un estudiante bien descansado estará  más alerto, estará listo para escuchar instrucciones y se concentrara más durante las pruebas.

 

Un buen desayuno rico en proteínas y bajo en azúcar y cafeína es importante en los días de prueba. Llegar a tiempo a la escuela en los días de prueba es esencial. Las pruebas comienzan al comienzo del día de instrucción. Los estudiantes que lleguen tarde no podrán interrumpir una sesión de prueba y tendrán que recuperar la prueba faltada en una fecha posterior. Cuando su estudiante llegue a casa de la escuela, pregúntele cómo fue el examen y ofrézcale aliento y apoyo, incluso si él o ella no cree que le haya ido bien. Todos los días de prueba es un nuevo día. Manténgase positivo, mantenga las pruebas en perspectiva y recuérdele a su hijo/a que lo más importante es que hizo lo mejor que pudo.

 

También puede ayudar a su estudiante a prepararse para el examen haciendo que él / ella trabaje en los exámenes de práctica. Las pruebas de práctica para estos exámenes están disponibles en línea en https://login1.cloud1.tds.airast.org/student/V263/Pages/LoginShell.aspx?c=California_PT y su estudiante puede iniciar una sesión como invitado. Cuanto más familiar este  su alumno con comandos del teclado y el formato de las preguntas, será más fácil trabajar a través de las evaluaciones reales. Se envió un cronograma de prueba a casa esta semana.

 

El sitio California School Dashboard (https://www.caschooldashboard.org) presenta informes fáciles de leer sobre medidas múltiples del éxito escolar, que incluyen puntajes de exámenes, tasas de graduación, progreso de los estudiantes de inglés y tasas de suspensión. El Tablero es parte del nuevo sistema de responsabilidad escolar de California basado en la Fórmula de Financiamiento de Control Local del 2013. Este es el siguiente paso en una serie de grandes cambios en la educación pública que han elevado el listón para el aprendizaje de los estudiantes, han transformado las pruebas y han puesto el foco en la equidad para todos los estudiantes. Para obtener más información sobre la rendición de cuentas y los esfuerzos de mejora continua de California, visite www.cde.ca.gov/dashboard.

En el pasado, los sistemas de rendición de cuentas para los distritos y las escuelas dependían únicamente de los puntajes de las pruebas. Pero una prueba tomada en un día en particular no proporciona una imagen completa de todas las formas en que las escuelas están ayudando a los estudiantes a tener éxito. Piénselo de esta manera: no puede conducir un automóvil mirando solo el velocímetro. También se matiene atento a la carretera, revisa los espejos, supervisa el tanque de gasolina y presta atención si la luz del motor se enciende. Del mismo modo, el Tablero de instrumentos proporciona información sobre diferentes aspectos del rendimiento del alumno, lo que brindará una idea más completa del progreso de la escuela. El Tablero también informa sobre el crecimiento para mostrar la trayectoria de la escuela a lo largo del tiempo.

El Tablero está diseñado deliberadamente para ser un trabajo en progreso: las métricas y los informes se agregarán a lo largo del tiempo. Durante la fase de prueba de campo, el estado recopilará comentarios para realizar modificaciones adicionales.

Los cambios emocionantes que se llevaran a cabo en la educación tomarán tiempo en implementarse completamente. Si bien las escuelas están progresando en muchas áreas clave, siempre hay más trabajo por hacer. El Tablero es parte de una conversación continua con nuestra comunidad sobre cómo y qué podemos hacer mejor. Las metas de la reunión tomarán un esfuerzo conjunto, y espero trabajar con nuestras familias para asegurar el éxito de cada estudiante.

Tenemos un mes muy ocupado por delante. Por favor, consulte las fechas importantes a continuación. Gracias por su continuo apoyo.

Sinceramente,

Rani Bertsch, Ed.D.

Directora

 

 

 

 

 

Fechas Importantes en Abril

 

Abril 2-6                     Vacaciones de Primavera

Abril 9                         Bienvenidos!

Abril 11                       8:00 a.m.  Educación de Padres sobre Esfuerzo, Mentalidad y

Perseverancia: Un Ruta para el Éxito Estudiantil -Librería

Abril 12                       2:38-4:00 Baile de Primavera – café

7:00 p.m. Reunion del PTA – Libreria

Abril 12- Mayo 8        Horario de Pruebas – refiera al calendario mandado a casa

Abril 14                       8-12 Escuela del Sábado y Sabado STEAM

Abril 18                       6:30 Cena de Premios de Servicio Honorario del PTA

Abril 21                       Paseo de la Banda de GMS – Magic Mountain

Abril 24                       5-7 p.m. Exhibición de Poesía Get Lit @ Stay Gallery

Abril 25                       Reportes de Progreso y Reflexión de mi Progres enviados a casa

Abril 26                       2:00 Pista y Campo @ WHS

Abril 28                       Paseo de Poetria Get Lit