Bertsch

April 2017 Principal’s Message-Spanish

Mensaje de la Directora

 

Estimados Padres, Guardianes y amigos de la Escuela Secundaria Griffiths,

Me gustaría darle las gracias por su apoyo continuo a todas las actividades que tenemos aquí en la Escuela Secundaria Griffiths.  Marzo fue un mes muy ocupado y el resto del año escolar también estará lleno de muchas actividades, así que por favor refiérase a las fechas importantes en la parte inferior de este boletín.  Quiero dar las gracias a todas las familias que tomaron la “Encuesta de Padres” del Distrito Escolar de Downey en línea este año.  La escuela Griffiths tuvo más de 250 padres que tomaron la encuesta. Nosotros tuvimos la mayor cantidad de padres que tomaron entre las cuatro escuelas intermedias.

 

Durante los meses de Abril y Mayo, estaremos lanzando nuestra propia encuesta de padres y estudiantes de nuestra escuela. Nuestra encuesta de padres y estudiantes son diferentes a las de nuestro distrito. La información que recaudemos de nuestro sitio nos ayudará a mejorar nuestra escuela para el año académico 2016 -2017. Vamos a hacer decisiones directas sobre los programas ofrecidos en GMS basado en la información que usted nos proporcione en la encuesta de padres. Por favor, haga clic en el enlace: Clic Aquí para tener acceso a la encuesta.

La encuesta también la puede encontrar en nuestra página web de la escuela, www.dusd.net/griffiths/. Esta encuesta dura aproximadamente 5 minutos para completar. Adicionalmente, el salón 63, nuestro laboratorio de computación estará abierto durante la noche de Casa Abierta, el 7 de abril de 5:00 p.m. – 7:30 p.m. para cualquier padre que desee tomar la encuesta en nuestra escuela. Todos los padres que tomen la encuesta durante nuestra Casa Abierta, recibirán un pase de correr diario de educación física para su hijo/a.  Los estudiantes completaran su encuesta aquí en Mayo después de los exámenes estatales.

 

Comenzando en  Mayo, todos los estudiantes de la Escuela Secundaria Griffiths participarán en el Sistema de Evaluación Educativa del Estado de California. Los exámenes que forman parte de la Evaluación Inteligente Equilibrada (SBA- Smarter Balanced Assessment) que se administran anualmente durante la primavera para medir el progreso de los alumnos en las escuelas públicas de California según las Normas Comunes del Estado. Los estudiantes tomarán las pruebas en una computadora en las áreas de Inglés y Literatura, y Matemáticas. Además, la prueba CST en ciencia se da a los alumnos de 8º grado. Una carta explicando el CAASPP (Los Exámenes del rendimiento y progreso de los estudiantes de California) será enviado a casa dos semanas antes de los exámenes.

 

Antes y durante el tiempo de las pruebas, hay una serie de cosas que usted puede hacer para preparar a su estudiante para esta experiencia. Aliente a su estudiante y déjele saber que usted cree en ellos.  Anime a su estudiante a que este relajado y que haga lo mejor posible.  Los estudiantes deben de tomar los exámenes en serio pero no estresarse sobre ellos.  Los resultados de los exámenes no son factores para las calificaciones del estudiante pero si son usadas como una forma de determinar cómo se está desempeñando el estudiante con las Normas Básicas Comunes del Estado.  Asegúrese de que su estudiante duerma bien los días antes de los exámenes y especialmente durante el tiempo de las pruebas. Cada día de exámenes es un nuevo día.  Manténgase positivo, mantenga las pruebas en perspectiva, y recuérdele  a su estudiante  que lo más importante es que den su mejor esfuerzo.

 

También puede ayudar a su estudiante a prepararse tomando los exámenes de práctica. Las pruebas de práctica para estos exámenes están disponibles en línea en http://sbac.portal.airast.org/practice-test/. Cuanto más familiarizado se encuentre el estudiante con los comandos del teclado y el formato de las preguntas, más fácilmente trabajara a través de las evaluaciones reales. Un calendario de pruebas será enviado a casa a mediados de abril.

 

Además de las pruebas, tenemos muchos otros eventos hasta el final del año escolar. Dado que la seguridad de los estudiantes  es una prioridad en Griffiths,  estaremos practicando una multitud de diferentes ejercicios. Un nuevo tipo de ejercicio  que estaremos practicando es el  Ejercicio de Bloqueo. Durante este ejercicio, nuestros estudiantes serán dirigidos al salón más cercano en el campus el cual será asegurado hasta que un “todo claro” sea  dado al personal de la escuela. Vamos a discutir los procedimientos que los estudiantes deben de seguir durante un ejercicio de bloqueo. Es nuestra expectativa que practicando diferentes ejercicios de emergencia fortalezcan nuestros procedimientos para la seguridad de los estudiantes.

 

Para garantizar la seguridad de los estudiantes, estamos pidiendo su ayuda. Después de las horas de clase, no tenemos supervisión en la escuela. Estamos pidiendo que todos los estudiantes que no están en ASPIRE o en una reunión de la escuela, salgan de la escuela inmediatamente después de que termine su jornada escolar. Hay muchos estudiantes que están regresando a la escuela después de horas sin ninguna supervisión de un adulto. Esta es una situación insegura y que está causando una gran cantidad de molestias a nuestros vecinos que rodean nuestra escuela. Agradecemos su apoyo.

 

Quiero terminar este boletín dando las gracias a todas nuestras familias por su apoyo continuo de la Escuela Griffiths. El jueves, 7 de abril están todos invitados a nuestra Casa Abierta anual. Este es un tiempo para que nuestros estudiantes puedan mostrar sus trabajos. Esperamos que usted pueda asistir a este importante evento. Hemos enviado un horario por correo electrónico.

 

Top of Form

California está probando un nuevo sitio web diseñado para ayudar a las comunidades de todo el estado a tener acceso a información importante sobre los distritos y escuelas K-12, llamado el California School Dashboard (http://www.caschooldashboard.org), el sitio ofrece informes fáciles de leer sobre múltiples medidas de éxito escolar, incluyendo puntajes de exámenes, tasas de graduación, progreso del Aprendiz de Inglés y tasas de suspensión. El Dashboard es parte del nuevo sistema de responsabilidad escolar de California basado en la Fórmula de Financiamiento del Control Local de 2013. Es el siguiente paso en una serie de cambios importantes en la educación pública que ha elevado la barra para el aprendizaje de los estudiantes, transformado las pruebas y puesto el foco en la equidad para todos los estudiantes. Para obtener más información sobre la responsabilidad de California y los esfuerzos de mejora continua, visite www.cde.ca.gov/dashboard.
En el pasado, los sistemas de rendición de cuentas para distritos y escuelas se basaban únicamente en los resultados de las pruebas. Pero una prueba tomada en un día en particular no proporciona una imagen completa de todas las formas en que las escuelas están ayudando a los estudiantes a tener éxito. Piense de esta manera: Usted no puede conducir un coche sólo viendo el velocímetro, también mantiene sus ojos en la carretera, revisa los espejos, vigila el tanque de gasolina y presta atención si la luz del motor se enciende. Del mismo modo, el Dashboard proporciona información sobre diferentes aspectos del desempeño estudiantil, lo que dará una imagen más completa del progreso de la escuela. El Dashboard también informa sobre el crecimiento para mostrar la trayectoria de una escuela a lo largo del tiempo.
El Dashboard está diseñado deliberadamente para ser un trabajo en progreso: Se agregarán métricas e informes con el tiempo. Durante la fase de pruebas, el estado recopilará informacion para realizar modificaciones adicionales.
Los emocionantes cambios en la educación tomarán tiempo para implementarse plenamente. Mientras que las escuelas están progresando en muchas áreas clave siempre hay más trabajo por hacer. El Dashboard es parte de una conversación continua con nuestra comunidad sobre cómo lo estamos haciendo y lo que podemos hacer para mejorar. Cumplir metas es un esfuerzo unido, y espero trabajar con nuestras familias para asegurar el éxito de cada estudiante. Para aprender más sobre el California Dashboard School, por favor únase a nosotros para una Academia de Padres el jueves, 13 de abril a las 8:15 am en nuestra cafetería.
Tenemos un mes muy ocupado por delante. Vea las Fechas Importantes a continuación. Gracias por su continuo apoyo.
Sinceramente,

 

Rani Bertsch, Ed.D.

Directora

 

 

Fechas Importantes de Abril

 

Abril 3-7                     Centavos para la Selva

 

Abril 3                         6:30pm Cena de Servicio Honorario del PTA

 

Abril 5                         Asemblea de BYB patrocinada por ASB

 

Abril 7                         8-3 Paseo de Femineers a Cal Poly Pomona

8:30am Reunion del Comité de Padres de 8º grado-Cafeteria

 

Abril 8                         8:00am Color Run Patrocinado por el PTA del Concilio de Downey

8-12 Escuela del Sabado

8-12 Sabado STEAM

6:05 Noche de Coro en el Estadio de los Angels

 

Abril 10 – Mayo 12    Horario de Examenes – Vea horarios enviados a casa

 

Abril 11                       Entrevistas de AVID de 6º y 7º grado

 

Abril 12                       Reportes de Progreso enviados a casa

7:00pm el Coro canta en WHS

 

Abril 13                       8:15am Academia de Padres sobre el Sistema Nuevo de Contabilidad del

Estado de California

7:00pm Reunion del PTA en la Libreria

 

Abril 17 – 21               Vacaciones de Primavera

 

Abril 20                       6:30pm Noche de Padres de AVID

 

Abril 26                       Dia de Tye Dye patrocinado por ASB

3:30pm Producción de Drama

 

Abril 27                       2:00pm Eventos de Pista y Campo en WHS

5-7pm Exhibición de Potería en la Galería STAY

 

Abril 28                       6:30 Producción de Drama