December 2016 Principal’s Message-Spanish

Mensaje de la Directora

Estimados Padres, Guardianes y amigos de la Escuela Secundaria Griffiths,

 

Los días festivos se están acercando. Esta es una época maravillosa del año cuando tratamos de compartir más tiempo con nuestras familias y amigos. Este tiempo del año también es un tiempo muy ocupado, cuando nos apresuramos a tratar de hacer muchas cosas en muy poco tiempo.

Durante éste tiempo tan apresurado, necesitamos recordar la importancia de nuestra seguridad y asegurarnos de seguir las reglas de seguridad. Quiero que sepan que la seguridad de su estudiante es siempre nuestra preocupación principal en la Escuela Secundaria Griffiths.

Estamos comprometidos a proveer para los estudiantes un ambiente donde ellos estén seguros, se sientan seguros, y que disfruten de estar en la escuela. Tal ambiente es un pre-requisito para que su estudiante aprenda y alcance su mayor potencial.  Como con cada aspecto de la educación de su hijo/a, creemos que un fuerte enlace entre casa y escuela es esencial para alcanzar nuestra meta. Con éste fin, estamos pidiendo su ayuda para proveer un ambiente de seguridad para todos los estudiantes.

Cuando dejen o recojan a su estudiante, por favor obedezcan las leyes de tráfico. Pedimos que los padres no se estacionen en doble fila para dejar salir a sus hijos del auto. Los padres y las familias necesitarán talvez manejar un poco más para encontrar un espacio de estacionamiento junto a la banqueta, y es necesario tomar ese paso extra por la seguridad de los niños. Por favor asegúrese también de seguir las indicaciones del guardia de crucero. Siempre debe usarse la esquina para cruzar la calle.

Por la seguridad de todos los estudiantes que esperan a ser recogidos frente a la escuela, requerimos que esperen sentados o de pie, en un área designada. Del mismo modo, por favor no bloqueen las salidas durante la hora de salida de la escuela, es un peligro a la seguridad de los estudiantes. Por favor note que la escuela está cerrada después de las 4:00 p.m. y los estudiantes no deben permanecer en la escuela sin la supervisión de un adulto. Por favor ayúdenos reforzando las reglas de la escuela con su estudiante.  Trabajando juntos será posible mantener un ambiente más seguro para todos.

No sólo nos esforzamos por mantener un ambiente seguro en GMS, también trabajamos arduamente para lograr nuestra declaración de visión: los estudiantes de la Escuela Secundaria Griffiths adquirirán habilidades del siglo XXI, estarán listos para la universidad y una carrera, competitivos a nivel mundial y ciudadanos de carácter fuerte. Una de las vías que ayuda a nuestros estudiantes a adquirir estas habilidades es a través de nuestro programa de Educación Técnica Profesional (CTE). Este programa une la brecha entre el mundo del trabajo y la educación a través del desarrollo de la carrera específica, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y habilidades de presentación. El Programa CTE de la Escuela Secundaria Griffiths proporciona a los estudiantes la base y la conciencia de la estructura y las tendencias futuras dentro de las industrias de alta calificación y altos salarios. Durante el otoño de 2015, se formó un comité de CTE para discutir la expansión del programa, la articulación vertical sin fisuras con el programa CTE de la Preparatoria Warren y la articulación horizontal con los programas de ciencia y matemáticas de la Escuela Secundaria Griffiths. Como resultado, el número de estudiantes que participan en nuestro programa CTE aumentó de 404 estudiantes en 2015 a 729 estudiantes en 2016. Además, se agregaron varias clases de CTE junto con la expansión de los cursos de Matemáticas con Computación y el Proyecto Liderar el Camino (PLTW) en las clases de ciencias de 7º y 8º grado.

Las metas a largo plazo para el programa CTE han sido consistentemente apoyadas a través de la asignación de recursos escolares y del distrito. Los objetivos del programa de CTE en la Escuela Secundaria Griffiths son desarrollar vías que conduzcan a la escuela secundaria y vías hacia una carrera que permita a los estudiantes a integrar los estándares académicos básicos con la educación técnica mientras se cierra la brecha de oportunidad. Los siguientes valores y compromisos fundamentales apoyan la visión de Griffiths y proporcionan dirección para la implementación del programa CTE:

  • Proporcionar un currículo de CTE de alta calidad, basado en estándares y validado por la industria
  • Establecer vías con articulaciones a la Preparatoria Warren y segmentos post- secundarios
    • Asegurar el acceso de todos los estudiantes al programa CTE
    • Ofrecer una secuencia aprobada de cursos en CTE
    • Contratar a maestros altamente calificados para desarrollar y entregar el currículo CTE
  • Proporcionar tiempo común de planificación para que el maestro CTE colabore en el desarrollo del programa y los objetivos
  • Establecer un fuerte compromiso con la infraestructura (instalaciones, equipo, suministros, programa maestro, representación en el Equipo de Liderazgo de Instrucción de la escuela para apoyar los programas de CTE
  • Ofrecer múltiples oportunidades para que los estudiantes realicen y muestren su trabajo (participación en las competiciones de VEX Robóticas, Technovation App Challenge y competiciones específicas de campo)
  • Desarrollar sólidas asociaciones con las escuelas preparatorias, la comunidad y la industria
    • Promover certificaciones basadas en la industria en las vías de CTE

Si está interesado en aprender más sobre nuestro programa de CTE premiado, por favor no dude en visitar nuestros salones CTE durante nuestra “Casa Abierta”  el 9 de febrero de 2017.

 

Espero que usted y su familia tengan una temporada de vacaciones segura, feliz y memorable este año. Como siempre, la Escuela Secundaria Griffiths tendrá muchos eventos que ocurrirán en la escuela en el nuevo año. Por favor refiérase a las fechas importantes en su boletín electrónico. Sinceramente,

 

Rani Bertsch, Ed. D. Directora

 

Fechas importantes en Diciembre

Nov 17 – Dic 16         Deportes internos durante el almuerzo (Voleibol)

Diciembre 2               Asamblea de Ser el Mejor Tu (BYB)

8:00 – 8th grado

9:00 – 7th grado

10:20 – 6th grado

Noche de Cine del PTA en Griffiths – 6:00pm

Diciembre 5 – 15                                 Recaudacion de Juguetes

Diciembre 9                Reunión del PTA – 9:00am

Diciembre 12              Paseo al Museo de Tolerancia 8º grado

Diciembre 15              Paseo de GATE a estación de TV

Día del Piyamas patrocinado por ASB

Baile del Día del Piyamas patrocinado por ASB de 2:38 -4:00pm

Diciembre 16              Paseo de Asociación de Becas al Zoológico

Diciembre 17              8-12 Escuela del Sábado

8-12 Sábado STEAM

8-12 Academia de Padres

 

Diciembre 10              Junta de la Asociación de Padres y Maestros – 9:30 a.m.

Juegos de Voleibol (hombres) y Fútbol (mujeres) en Sussman – 2:40 p.m. Concierto de Banda – 7:00 p.m.

 

Diciembre 22              Día Mínimo 7:55am – 12:24pm

Diciembre 23              Día Gratis del Estudiante – No Clases

Dic 26 – Ene 6            Vacaciones de Invierno – No hay escuela

Enero 9                         Regreso a la escuela