¡Presentando nuestro nuevo programa!

Bienvenido a nuestras Academias de Idiomas Globales de Downey (G.L.A.D.). El programa G.L.A.D. motiva a los estudiantes a pensar de manera crítica y creativa, permitiéndoles hacer conexiones y aprender a aplicar sus habilidades adquiridas en escenarios desconocidos, todo mientras se convierten en excelentes solucionadores de problemas en el proceso.

Ya sea que su hijo tome clases en inglés solamente o esté inscrito en nuestras clases de lenguaje dual, ¡el programa Academias de Idiomas Globales de Downey le brindará a su hijo varias ventajas por el resto de su vida!

Proceso de Inscripción:

La ventana de la aplicación para el primer año del programa ya está cerrada.

Si usted está interesado en unirse a nuestro año escolar 2020-21, por favor llene su información aquí

.

outline of a hand holding a piece of paper.
1. Acudir a una reunión informativa para padres
outline of a hand holding a piece of paper.
2. Completar la solicitud en línea
Outline of an envelope with letter sticking out.
3. Recibir notificación sobre la solicitud del alumno
outline of folder with outline of student head and shoulders.
4. Enviar su paquete de inscripción completado

Estamos aceptando permisos entre Distritos escolares.

TK – Preparación para inmersión dual

Nuestra preparación de lenguaje dual de Transición de Jardin de Niños ofrecerá una oportunidad educativa emocionante para los niños que cumplan cinco años entre el 2 de septiembre y el 2 de diciembre. Nuestro programa incluirá un énfasis en el desarrollo del lenguaje oral, inmersión en la alfabetización, sentido numérico y ofrecerá experiencias de colaboración que promuevan cooperación, autoconfianza, autorregulación y buena disposición para la escuela y el aprendizaje. Una parte única de nuestro programa incluirá el desarrollo del idioma español a lo largo del día para desarrollar las habilidades necesarias para la transición a nuestros grados primarios en nuestras Academias de Idiomas Globales de Downey.

Jardin de Niños – Programa de educación global

En las Academias de Idiomas Globales de Downey, nuestro exclusivo programa de jardín de niños ofrece a los estudiantes un plan de estudios integral que fomenta las habilidades de aprendizaje independiente al motivar a a los estudiantes a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje a través de un enfoque de preguntas. Este emocionante enfoque para el aprendizaje también incorpora temas locales y globales en el plan de estudio y la oportunidad de aprender más de un idioma.

G.L.A.D. ofrece una opción para un programa de lenguaje dual para estudiantes que les brindará tremendos beneficios durante sus primeros años de formación, lo que aumentará su progreso y habilidades tanto en inglés como en español.

¿Qué es un programa de lenguaje dual?

El programa Global de Lenguaje Académico de Downey (G.L.A.D.) sigue un modelo único y emocionante donde los estudiantes aprenden a pensar, leer, escribir y comunicarse naturalmente en inglés y español. Hablantes nativos de inglés y de español estudiarán juntos empezando en el jardin de infantes (kindergarten) hasta el 5º grado, con la meta de ser bilingüe/biletrado en los dos idiomas.

Nuestro programa seguirá un modelo de 90/10, lo que significa que el español se enseñará la mayor parte del día (80–90%) en los grados primarios. Nuestro objetivo es que cada clase esté compuesta por un 50% de hablantes nativos de inglés y un 50% de hablantes nativos de español. Para asegurarnos de mantener este equilibrio, los estudiantes deben solicitar y someterse a una evaluación gratuita como parte del proceso de solicitud.

¿Cómo beneficiará a mi hijo?

Aprender un segundo idioma estimula al cerebro a desarrollar habilidades de razonamiento de alto nivel, que se transfieren a un pensamiento crítico complejo en matemáticas, ciencias y lenguaje.
Estudios muestran que los estudiantes que estudian dos idiomas tienen una autoestima más fuerte.
Los estudiantes desarrollan respeto y apreciación por otras culturas.

Por favor, permanezca atento a nuestras próximas reuniones informativas para padres para el año escolar 2020-21. Si desea recibir actualizaciones, Suscríbase aquí

outline of a person pointing to a presentation board.
viernes, enero 11, 2019
11:00 am @ Oficina del Distrito
(Salón en DCC-A)
outline of a hand holding a piece of paper.
jueves, enero 24, 2019

9:00 am Oficina del Distrito

( Salón DCC-A)

6:00 pm Oficina del Distrito

(Salón Principal)
Outline of an envelope with letter sticking out.
jueves, febrero 7, 2019
9:00 am @ Oficina del Distrito
(Salón DCC-A)
6:00 pm @ Oficina del Distrito
(Salón Principal)
outline of folder with outline of student head and shoulders.
martes, febrero 12, 2019
6:00 pm @ Oficina del Distrito
(Salón Principal)

Todas las reuniones se llevan a cabo en nuestra oficina del Distrito Escolar Unificado de Downey | 11627 Brookshire Ave. Downey, CA 90241

Preguntas Frecuentes

¿Cómo afectará la inmersión de personas que hablan inglés dentro de un programa bilingüe a sus habilidades de hablar su idioma nativo?
Debido a la prevalencia del idioma inglés en los hogares de los estudiantes y sus comunidades, así como en la sociedad estadounidense que los rodea, los estudiantes cuyo idioma nativo es el inglés no se consideran en riesgo de perder su fluidez. Un programa como G.L.A.D. les permite a los estudiantes la oportunidad de aprender un nuevo idioma mientras continúan avanzando en el idioma inglés. El inglés no es reemplazado; más bien, otro idioma es simplemente adquirido.
¿Cómo podrán los estudiantes que solo hablan inglés aprender de manera efectiva cuando se les enseña hasta el 90% del día en un idioma que no entienden?
En años anteriores de investigación adquirida en programas canadienses que aplican el método de inmersión bidireccional (estudiantes de habla inglesa que aprenden francés) han mostrado que los estudiantes en el programa obtienen calificaciones iguales ó más altas en las pruebas que sus compañeros de habla inglesa que reciben instrucción únicamente en inglés. En el modelo canadiense, los estudiantes que aprenden el nuevo idioma reciben instrucción hasta el 100% del día. Basados en esta investigación y en los 15 años de investigación adicionales sobre programas de inmersión de dos vías que revelan resultados similares, confiamos en que nuestro programa beneficiará enormemente a nuestros estudiantes. Para más información sobre programas de inmersión, visite el Center for Advanced Research on Language Acquisition . (Centro de Investigación Avanzada en Adquisición del Lenguaje)
¿Cuá es el Compromiso Familiar?
Las investigaciones muestran que se necesita un mínimo de cinco años de estudios intensos para desarrollar completamente un segundo idioma con aptitud académica. (Cummins, 1989)
Debido a este tiempo adicional requerido para desarrollar el dominio del idioma, les pedimos a los padres que acepten comprometerse con nuestro programa de cinco años de escuela primaria. Una vez que los estudiantes alcanzan el segundo grado, es mucho más difícil para los estudiantes poder gestionar con éxito la transición a nuestro programa de inmersión en dos idiomas (a menos que se transfieran de otro programa de DLI).
¿Cuáles son los siguientes pasos?
Enviaremos cartas de aceptación y arrepentimiento a los padres en marzo. Los padres de los estudiantes que han sido aceptados deberán acudir a una reunión de confirmación en la que aprenderán más sobre el plan de estudios é instrucción y confirmarán la participación de sus hijos.
Los padres deberán completar y enviar los formularios de inscripción para asegurarse de que sus hijos estén inscritos en nuestra escuela. La solicitud no contiene toda la información necesaria para inscribirse. Para transferencia entre distritos, el proceso de transferencia debe ser completado desde el Distrito escolar de origen. Una vez que el Distrito local lo aprueba, la solicitud de transferencia se debe llevar a DUSD. Si no se acepta a un estudiante de transferencia entre distritos en el programa, se le garantiza que él o ella tenga un lugar en un jardín de infantes en una de nuestras escuelas de DUSD.

Ubicación

Carpenter Elementary School

9439 Foster Road
Downey, CA 90242

Contacto DUSD

Por favor llene nuestro formulario de consulta o llamada para hablar con un representante.

Phone: (562) 469-6568 Email: glad@dusd.net

Confirme su asistencia hoy!

Reuniones Informativas Padres

Resources

  • International education – International Baccalaureate® – www.ibo.org
  • Global CALIFORNIA 2030 Speak. Learn. Lead.
  • Preguntas frecuentes sobre las maneras de instrucción y otros temas del programa de doble inmersión en California – Preguntas Frecuentes
  • El sello estatal de Biliteracy (SSB) es el reconocimiento por el Superintendente estatal de instrucción pública para graduarse de estudiantes de secundaria que han alcanzado un alto nivel de competencia en hablar, leer y escribir en uno o más idiomas, además de inglés.
Hay muchas otras fuentes de investigación sobre los programas educativos de inmersión en doble idioma (DLI), a menudo incrustados en obras que se centran en la educación del estudiante de inglés.
Estas fuentes de investigación se pueden encontrar en algunos de los siguientes sitios web: